Tarifazo: el Gobierno le permite a las empresas invertir menos

La medida es un guiño a las distribuidoras de gas. 

05 de septiembre, 2019 | 10.17
Tarifazo: el Gobierno le permite a las empresas invertir menos | Macri presidente

A través de una resolución, el gobierno de Mauricio Macri le permitió a las empresas energéticas recortar inversiones frente al congelamiento de tarifas.

Tras el freno a los tarifazos que impuso para intentar recuperar terreno en las Elecciones 2019, el macrismo intentó congraciarse con los amigos del poder a través de una nueva reglamentación que los favorece y que perjudica al resto de los argentinos.

Mediante la resolución 521/2019, la Secretaría de Gobierno de Energía del Ministerio de Hacienda confirmó el retraso de los aumentos previstos a partir del 1º de octubre de 2019, para el 1° de enero de 2020 y anticipó que va a "compensar" a las empresas prestadoras del servicio de gas.

Como consecuencia de la devaluación, el monto del dinero que el gobierno debe desembolsar para cubrir los subsidios a las distribuidoras se disparó y se volvió imposible de afrontar para el Gobierno. Por lo que la medida busca generar cierto equilibrio en ese aspecto mediante un guiño a los empresarios, a fin de acercarse a las metas impuestas por el FMI sobre el equilibrio fiscal.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

¿Querés recibir notificaciones de alertas?