Solidaridad: gomería "Los HDP" arregla ambulancias sin cobrar y Pedro Saborido les hizo un regalo

El guionista de Peter Capusotto se mostró conmovido por la buena acción en medio de la pandemia.

20 de abril, 2020 | 19.56

Los dueños de una gomería del municipio de Tolhuin, en Tierra del Fuego, llamada "Los HDP" en homenaje a un sketch del programa "Peter Capusotto y sus videos", reparan gratis las ruedas de las ambulancias del centro asistencial del pueblo, como un acto de ayuda en medio de la pandemia de coronavirus. Pedro Saborido, guionista y locutor del ciclo televisivo, se enteró del gesto solidario y les mandó de regalo el audio para un spot publicitario del negocio.

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

La gomería está ubicada a la vera de la Ruta Nacional Nº3, entre las ciudades de Ushuaia y Río Grande, y se llama "Peña los HDP", en una suerte de homenaje al sketch "Pizzería los hijos de puta" del programa televisivo "Peter Capusotto y sus videos", realizado por el humorista Diego Capusotto y por el propio Saborido.

"Enseguida sentí la necesidad de enviarles el audio para que lo usaran de spot. Es una forma de devolverles el gesto. En estos tiempos, no hay que perder ninguna oportunidad de hacer sentir bien al otro, en la medida que uno pueda", contó Saborido en diálogo con Télam. Y agregó que lo ocurrido resulta "una paradoja" porque "en la pizzería del sketch, atendían y trataban mal a la gente, mientras que en esta gomería, a pesar del nombre, ocurre todo lo contrario. Es algo así como una broma mejorada", afirmó.

Del otro lado de la historia se encuentra Nicolás Ciccarella, uno de los socios de la "Peña los HDP", quien dijo estar"sorprendido" por el regalo y consideró "un orgullo", tanto que "Saborido se haya enterado de nuestra existencia", como que "haya tenido la deferencia de enviarnos este obsequio. Si siempre consideramos unos genios a él y a Capusotto, imagínense ahora".

"Jamás se nos ocurrió cobrarles. Es una forma de colaborar y de devolverles a los médicos, enfermeros y choferes, una pequeña parte de todo el esfuerzo que están haciendo ellos", explicó el socio de la gomería solidaria  "Peña los HDP".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►