Dólar a $ 73 y el negocio del hambre | El Destape con Roberto Navarro Suscribite

X
El juez de instrucción Ernesto Botto sobreseyó a la fiscal Viviana Fein en la causa en la que era investigada por presunta omisión de información en la primera declaración del ex espía Antonio "Jaime" Stiuso en el marco de la causa por la muerte del extitular de la UFI AMIA, Natalio Alberto Nisman.

Según fuentes judiciales a las que tuvo acceso El Destape, en el fallo que firma Botto - en sintonía con el dictamen del fiscal Juan Necol - no hubo delito en el accionar de Fein, ya que Stiuso firmó la declaración que le tomó la fiscal en febrero de 2015 y que aquella difiere significativamente de la última que brindó ante la jueza Fabiana Palmaghini. Según pudo saber este medio, el fallo de Botto no ahorró críticas para el accionar de Palmaghini y Stiuso.

En la testimonial del 29 de febrero pasado, el ex jefe de Operaciones de la ex SIDE afirmó que cuando declaró por primera vez ante Fein había revelado que Nisman había sido asesinado, pero ello no quedó consignado en el documento final del acto procesal. Una mentira comprobable, ya que aquel acta fue firmada por el propio Stiuso.