El Gobierno nacional prorrogó los beneficios impositivos para el champagne, con el objetivo de "fortalecer el mercado". La medida regirá hasta el 31 de diciembre de 2017 y alcanza también a los cigarrillos.
El Decreto 19/2017 argumenta que el beneficio, que este Gobierno ya aplicó por segunda vez, "ha propiciado un importante desarrollo en el sector, lo cual se ha visto reflejado en el crecimiento sostenido de la cantidad de litros despachados al mercado interno y externo de vinos espumantes así como de las bodegas fraccionadoras participantes en dicho proceso". Según la Ley 24.674, las champañas deben tributar el 12 por ciento en concepto de Impuesto Interno pero seguirán exentos. esta medida se viene prorrogando desde 2005.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Además, prorrogó la disminución de la alícuota del Impuesto Adicional de Emergencia sobre el precio final de venta de los cigarrillos, del 21 al 7 por ciento. El tributo fue creado en 1995, y desde el 2000 se dispuso una reducción progresiva de la alícuota, hasta el 7 por ciento.
"Los productores de provincias tabacaleras representarían el sector que más recursos afecta a mejorar no sólo la calidad de la producción, sino también para atender a sensibles problemas económicos y sociales, entendiéndose que el conjunto de medidas propiciadas contemplan dicho objetivo y el de fortalecimiento de las economías regionales", señala entre los considerandos la norma.