Sergio Massa le pidió a la Corte Suprema que convalide las sesiones virtuales

El dirigente enfatizó que el Congreso busca confirmar si las sesiones se pueden hacer de manera virtual sin que pueda tener planteos de invalidez.

20 de abril, 2020 | 13.16

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, tuvo un imperdible mano a mano con Roberto Navarro en el que enfatizó que está "feliz en el Frente de Todos" y respaldó el planteo de la vicepresidenta Cristina Kirchner a la Corte para garantizar que el Congreso pueda sesionar de manera virtual.

Evasión en Argentina: Los ricos fuera de borda

En diálogo con El Destape Radio (FM 107.3), el dirigente se refirió a la labor legislativa y enfatizó que el Congreso busca confirmar si las sesiones se pueden hacer de manera virtual sin que pueda tener planteos de invalidez por la nueva modalidad que configura el cambio de metodología.

Sin embargo, aclaró que la Cámara de Diputados viene trabajando con una participación histórica de once ministros brindando informes en 15 días: "Nunca en la historia de la democracia pasó eso".

"El trabajo en comisión se sigue realizando y me llama la atención que no se hable de eso".

"La discusión es si el pleno sesionará de manera telemática o presencial. El día de mañana lo voy a hablar con los jefes de Bloque. Ahora aparece el planteo de que se haga de manera presencial a pesar de contar con la tecnología, a partir de un acuerdo con el parlamento brasileño, que nos presentó el software para ese tipo de sesiones, un acuerdo con el Renaper para la validación de los diputados a través del reconocimiento facial y un desarrollo con ARSAT para tener un software propio con la seguridad informática que puede garantizar", explicó.

" Es necesario que la Corte haga lugar y convalide el planteo de una declaración de certeza"

Y agregó: "De manera presencial o telemática, para nosotros es indistinto. Es necesario que la Corte haga lugar y convalide el planteo de una declaración de certeza porque la decisiones que tomemos, si se hacen por telemáticas, después no se vean afectado por un planteo de invalidez de la ley por el cambio de metodología de trabajo".

Además, el presidente de la Cámara Baja respaldó al planteo de la vicepresidenta para la Cámara Alta: "Es importante que la Corte convalide el planteo del senado para ambas cámaras, porque es importante que lo que tratemos tenga certeza”.

"Estoy feliz en el Frente de Todos, porque si hay algo que distingue al Presidente a la hora de tomar decisiones es su calidad humana, no estamos solo ante una cuestión sanitaria, sino ante un dilema ético bien resuelto", sintetizó. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►