Sergio Goycochea reeditó el histórico penal atajado contra Italia en el Mundial 1990

El ex jugador recreó una de las escenas futbolísticas más recordadas por los argentinos.

15 de abril, 2020 | 08.44

El ex guardamenta de la Selección masculina Sergio Goycochea celebró el Día Internacional de el Arquero con una recreación del penal que atajó para llevar la Argentina a una final del Mundo.

Encerrado en su casa debido al aislamiento social obligatorio para combatir el coronavirus, 'Goyco' reeditó su memorable atajada con la ayuda de sus hijos e hizo emocionar a muchos argentinos. El también conductor publicó el video en su cuenta de Instagram con el famoso relato italiano de fondo.

“En el día del arquero, recordando con mi familia mi atajada más importante. #italia90”, escribió el ex guardamenta. En las imágenes se lo puede ver con el buzo número 12 y copiando incluso hasta el festejo de aquel día en Italia cuando le contuvo el remate a Serena.

La histórica atajada de 'Goyco' cumplirá 30 años el próximo 3 de julio. En aquella jornada, el guardameta tapó dos penales y llevó a Argentina a la final. En los cuartos de final ya había sido clave con otras dos atajadas en la serie ante Yugoslavia.

El Día Internacional del Arquero se conmemora en honor al histórico jugador colombiano Miguel Calero, quien falleció poco después de dejar la actividad como consecuencia de una embolia. “Para El, Miguel Ángel Calero, y para todos aquellos que gozamos, sufrimos, disfrutamos, lloramos, reímos y tuvimos la alegría y pasión de pararnos bajo esos tres palos maravillosos: FELIZ DIA INTERNACIONAL DEL ARQUERO!”, publicó Goycochea en otro posteo con la imagen de Calero.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►