EN VIVO

Víctor Hugo con Dady: "Alberto tiene un campo de acción mejor que Néstor"

Según el CONICET, Santa Cruz es una de las provincias donde mejor se vive

Según el índice de calidad de vida (ICV), el sur argentino tiene un promedio 7,03 sobre 10. 

08 de octubre, 2019 | 11.44

Según el CONICET, Santa Cruz es una de las provincias donde mejor se vive

Según el índice de calidad de vida (ICV), el sur argentino tiene un promedio 7,03 sobre 10. 

08 de octubre, 2019 | 11.44

El Conicet publicó un estudio con más de veinte años de análisis sobre la calidad de vida de todo el país tomando como referencias indicadores ambientales y socioeconómicos, que arrojaron que la Patagonia y específicamente en Santa Cruz.

Según el índice de calidad de vida (ICV), el sur argentino tiene un promedio 7,03 sobre 10. Atrás, se encuentra la región Pampeana (6,93), la cuyana (6,91), la Región Metropolitana de Buenos Aires (6,77), el NOA (6,33) y en último lugar, el NEA (6,01). 

Entre las razones, están que tanto en Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, cuentan con paisajes donde “prevalece el verde, matizado con rojos y anaranjados, recursos recreativos, la relativa ausencia de problemas ambientales y un contexto socioeconómico relativamente favorable, sobre todo para la población urbana, ampliamente mayoritaria”. 

Guillermo Velázquez, investigador superior del Conicet, explicó en detalle el método de estudio: “Tomamos dos grandes grupos de indicadores: los socioeconómicos, que representan el 60%, y los ambientales que aportan el 40% restante”.

"Dentro de los indicadores que se consideran están los económicos, con un porcentaje de 20% en cada uno, se reparten la educación, la salud y la vivienda. A su vez, cada uno contiene otras clasificaciones como tasa de mortalidad infantil, población sin obra social, sin inodoro y hogares hacinados", destaca el diario santacruceño La Opinión Austral. El mapa completo se puede observar aquí.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?