Según Correpi, las fuerzas de seguridad asesinan a una persona cada 22 horas

02 de enero, 2019 | 12.39
Según Correpi, las fuerzas de seguridad asesinan a una persona cada 22 horas | Mauricio macri

La Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI) publicó un informe preliminar donde relevó que en tres años de Gobierno de Cambiemos, una persona muere cada 22 horas producto de violencia institucional.

Según los datos contabilizados, en 1110 días de gobierno de Mauricio Macri, el aparato represivo estatal produjo la muerte de 1206 personas.

Sin embargo, desde Correpi aclararon que estos son datos preliminares, puesto que la enorme cantidad de datos a procesar no permitió cerrar el informe a tiempo. "Por primera vez en 27 años, CORREPI no pudo cerrar el Informe de la Situación Represiva a tiempo para hacer su presentación pública antes de fin de año", explicaron.

Embed

En el curso de 2018, desde la Coordinadora incorporaron 497 casos al Archivo, sumando un total de 5.959 casos contra los 5462 registrados hace un año.

"Resolvimos hacer el acto de Presentación del Archivo de Casos el próximo 15 de marzo, a las 18:00, en Plaza de Mayo, de manera de terminar la tarea de chequeo y clasificación de los casos registrados con las habituales tablas y gráficos por provincia, fuerza, modalidad, rango de edad y género", informaron desde Correpi.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

¿Querés recibir notificaciones de alertas?