La Cámara de Exportadores de la República Argentina, que preside Enrique Mantilla, celebró el Día de la Exportación con un seminario en un hotel que contó con la participación de los ministros de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere y de Producción, Dante SICA.
El tema elegido para este seminario anual que se ha transformado en un clásico no contemplaba que un día antes el gobierno de Cambiemos, a través del Ministerio de Hacienda, dispusiera dos medidas que generaron descontento en el sector: la reducción a la tercera parte de los reintegros sobre las exportaciones, y la suspensión transitoria de la rebaja de las retenciones para el complejo aceitero y subproductos de la soja.
LEÉ MÁS: La inflación, sin control: escaló 3,1% en julio
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Enrique Mantilla evitó hacer un planteo crítico ante dos ministros del Gobierno vinculados con el área, como el de Producción y Agroindustria frente a los periodistas, por lo que optó por no sumarse a las voces críticas contra el Gobierno por las recientes medidas.
"Tomamos los dichos del presidente Mauricio Macri de actuar con "la verdad, transparencia y diálogo", y para dialogar necesitamos primero contar con los análisis sectoriales y caso por caso, y ahí sí veremos pedir una audiencia con los ministros Sica y Etchevehere, y si es necesario con el Presidente", declaró el titular de la Cámara de Exportadores.
Sin embargo, del lado del Gobierno, el ministro de Producción, Dante Sica, intentó poner paños fríos al malestar de los industriales y destacó que "las medidas fueron debidamente pensadas para que tengan un efecto neutro, luego de la suba del tipo de cambio en las últimas semanas".