Se conocieron las nuevas directoras de las FM de Radio Nacional

Mikki Lusardi, Mavi Díaz y Andrea Merenzón serán quienes acompañarán a Alejandro Pont Lezica en la gestión de Radio Nacional.

14 de enero, 2020 | 15.26
Tres mujeres al frente de las FM de Radio Nacional | Radio nacional

FM Nacional Rock, Nacional Folklórica, y Nacional Clásica estarán a cargo de Mikki Lusardi, Mavi Díaz, y Andrea Merenzón, respectivamente. Tres mujeres asumirán los altos mandos de la radio pública, acompañando a Alejandro Pont Lezica, director de Radio Nacional.

Ya se sabe que Pont Lezica se encuentra trabajando en la programación 2020 que será presentada en marzo y, luego de su asunción, deberá designar a las autoridades que lo acompañarán. En las últimas horas trascendieron los nombres que ya se perfilaban desde hacía unas semanas.

Nacional Rock (FM 93.7) estará a cargo de Mikki Lusardi, periodista especializada en rock y música. Condujo Rompan todo, por la FM Oktubre 89.1 de Grupo Octubre, que preside Víctor Santa María y es parte de Telefe y MTV (ambos canales pertenecen a Viacom). Reemplazará a Bobby Flores.

Nacional Folklórica será dirigida por Mavi Díaz, cantante y compositora. Nació en Bélgica, se hizo conocida por ser una de las integrantes de Viuda e Hijas de Roque Enroll, en los 80 y, desde hace varios años, está al frente de Mavi Díaz & Las Folkies. Según trascendió, tanto Pont Lezica como Díaz están de acuerdo en que Héctor Larrea y Oscar "El Cholo" Gómez Castañón continúen en la emisora. Reemplazará a Marcelo Simón.

Nacional Clásica  (FM 96.7) estará comandada por Andrea Merenzón, quien fue fagotista de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y directora Artística de Iguazú en Concierto. Pese a que trabajadores de la radio difundieron una carta en apoyo a la continuidad de Pablo Kohan, Merenzón fue la elegida para darle aire fresco a la emisora.

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?