Se conocieron las nuevas directoras de las FM de Radio Nacional

Mikki Lusardi, Mavi Díaz y Andrea Merenzón serán quienes acompañarán a Alejandro Pont Lezica en la gestión de Radio Nacional.

14 de enero, 2020 | 15.26

FM Nacional Rock, Nacional Folklórica, y Nacional Clásica estarán a cargo de Mikki Lusardi, Mavi Díaz, y Andrea Merenzón, respectivamente. Tres mujeres asumirán los altos mandos de la radio pública, acompañando a Alejandro Pont Lezica, director de Radio Nacional.

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

Ya se sabe que Pont Lezica se encuentra trabajando en la programación 2020 que será presentada en marzo y, luego de su asunción, deberá designar a las autoridades que lo acompañarán. En las últimas horas trascendieron los nombres que ya se perfilaban desde hacía unas semanas.

Nacional Rock (FM 93.7) estará a cargo de Mikki Lusardi, periodista especializada en rock y música. Condujo Rompan todo, por la FM Oktubre 89.1 de Grupo Octubre, que preside Víctor Santa María y es parte de Telefe y MTV (ambos canales pertenecen a Viacom). Reemplazará a Bobby Flores.

Nacional Folklórica será dirigida por Mavi Díaz, cantante y compositora. Nació en Bélgica, se hizo conocida por ser una de las integrantes de Viuda e Hijas de Roque Enroll, en los 80 y, desde hace varios años, está al frente de Mavi Díaz & Las Folkies. Según trascendió, tanto Pont Lezica como Díaz están de acuerdo en que Héctor Larrea y Oscar "El Cholo" Gómez Castañón continúen en la emisora. Reemplazará a Marcelo Simón.

Nacional Clásica  (FM 96.7) estará comandada por Andrea Merenzón, quien fue fagotista de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y directora Artística de Iguazú en Concierto. Pese a que trabajadores de la radio difundieron una carta en apoyo a la continuidad de Pablo Kohan, Merenzón fue la elegida para darle aire fresco a la emisora.

 


 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►