La red social Twitter está funcionando con problemas en varias parte del mundo, según reportan diferentes usuarios a DownDetector, y sus acciones en el mercado se desploman a la par de la plataforma.

De acuerdo con ese sitio, que monitorea el funcionamiento de varias plataformas web, la plataforma registra inconvenientes en varias partes del mundo: el 58 por ciento de los usuarios han reportado fallas en la versión de escritorio de Twitter y se trata de una caída a nivel global.

 

 

Alrededor de las 14:50 horas la plataforma estaba restablecida, pero presenta problemas para realizar publicaciones por lo que su servicio es intermitente. La programación y realización de transmisiones de Periscope también presenta fallas.

Se registraron varios inconvenientes de este tipo en distintas plataformas y servicios en el último tiempo. Sin ir más lejos, hace poco más de una semana, hubo una falla que afectó a Instagram, Facebook y WhatsApp. En esta última app de mensajería no se podía enviar audios, fotos ni videos.