Santilli sobre el Superclásico: "En otras partes del mundo lo ven como un atentado"

18 de mayo, 2015 | 11.46

Santilli sobre el Superclásico: "En otras partes del mundo lo ven como un atentado"

18 de mayo, 2015 | 11.46
El senador nacional y precandidato a vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, condenó los incidentes ocurridos durante el Superclásico entre Boca y River, y aseguró que la violencia en el fútbol sólo se resuelve con "poder político", como muestra la experiencia en varios lugares del continente europeo.

Para el senador del PRO, los incidentes vividos en el partido por la Copa Libertadores son "un reflejo de lo que nos pasa como sociedad" y una muestra fiel de que "tocamos fondo".

"Es el corolario de la sociedad. Estamos muy mal y se nota. El fútbol ha tocado fondo pero también tiene que ver con una dirigencia política que les ha permitido a las barras bravas que hagan lo que quieran. Me parece que el primer síntoma de que algo empiece a cambiar es que estos señores vayan presos y con una buena condena", afirmó.

En ese sentido, consideró que deben ser "la justicia, la seguridad y la dirigencia" quienes deben "resolver esta situación". Santilli recordó las experiencias exitosas en la solución de conflictos similares "en Inglaterra y en Europa" y destacó que sólo fueron posibles con la decisión del "poder político".

Diego Santilli en Economía Política

"En otra parte del mundo lo ven como un atentado a esto", advirtió.

"Me tocó acompañar a la delegación de river y vi cosas que me causaron mucho dolor. Vos veías cómo actuaban personas con total impunidad, colgando banderas agresivas, con las bengalas, la falta de solidaridad de los jugadores de Boca", recordó el legislador, de paso por los estudios de Economía Política.

"Que 40 personas (en referencia al plantel de River) hayan tardado dos horas en salir de la cancha es una vergüenza. Es que algo está mal", advirtió.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?