Claudio Moroni dio precisiones sobre el salario solidario que determinó el Gobierno

Desde el Gobierno de Alberto Fernández señalaron que el monto es un "marco de referencia".

03 de enero, 2020 | 17.35

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, brindó una conferencia de prensa para responder dudas sobre el aumento que el Gobierno dispuso por decreto a cuenta de paritarias. El mismo será de $ 3.000 en el sueldo de enero y de $ 1.000 en el de febrero.

Elecciones 2021 en El Destape Radio

El incremento regirá solo para los empleados privados. Desde la Casa Rosada señalaron que el monto pretende ser un "marco de referencia", que de ninguna manera implica un tope para que luego se negocie en cada sector.

"Con esta medida, 1.300.000 trabajadores logran recuperar la totalidad el poder adquisitivo perdido en 2019", aseguró el funcionario al referirse al 20 por ciento del total del universo de empleados en el sector privado.

"En las categorías más bajas de los convenios de mayor cobertura de personal, esto termina siendo un incremento real entre el 7 y el 20 por ciento", sumó y especificó que entre estos sectores se encuentran los rubros de construcción, entidades deportivas, estaciones de servicio, pasteleros, cuero, encargados de edificio, alimentación y sanidad.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►