Santiago Cafiero adelantó que en 15 días estará el informe sobre la fuga de capitales y no descarta medidas judiciales

El funcionario adelantó que una vez que esté el informe del Banco Central se analizará la posibilidad de avanzar en el Poder Judicial. 

02 de marzo, 2020 | 12.27

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se refirió al anuncio del presidente Alberto Fernández de que el Banco Central investigará la toma de deuda del ex mandatario Mauricio Macri y qué vínculo existió entre el endeudamiento y la fuga de capitales.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

“El Banco Central está haciendo un estudio sobre la deuda que se tomó, ese informe va a estar en 15 días”, precisó el funcionario nacional en diálogo con El Destape Radio y aseveró que “los argentinos deben saber qué es lo que pasó con la deuda que se tomó. En puentes y en infraestructura no está”.

Indicó que la entidad monetaria “va a hacer un informe pormenorizado de lo que sucedió y a dónde fueron esos recursos y que ahora hay que enfrentar el pago de esa deuda que se ha tomado”. Asimismo, adelantó: “Cuando estén los informes veremos si hay medidas judiciales para tomar”.

El ex presidente se endeudó en el exterior por más de U$S 100.000 en los cuatro años en que ejerció el Gobierno, lo que contribuyó a duplicar el peso del pasivo sobre el PBI. En ese mismo período, se fugaron divisas por más de U$S 90.000 millones. El Banco Central investiga esa puerta giratoria que implicó la semi-nula inversión de estos dólares y que derivó en esta crisis de deuda que el ministro de Economía, Martín Guzmán, trata de resolver con una reestructuración.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►