Salta: los dichos machistas del intendente de Cambiemos Gustavo Sáenz

En un acto tuvo actitudes machistas.

20 de septiembre, 2019 | 10.45

Un curioso video se viralizó en las últimas horas sobre el candidato a gobernador de Cambiemos en la provincia de Salta, Gustavo Saenz.

En el video se lo ve al salteño en actitudes machistas. En un acto de campaña proselitista en el que con chistes y chanzas de doble sentido, sometía a un momento muy incómodo ante el público a una mujer que concurrió a dicho evento bajo la promesa de participar en un sorteo por artefactos de cocina.

La invasión del espacio íntimo de la vecina, la apelación a los celos del marido, el triste espectáculo de un "romanticismo" patriarcal, absolutamente todo, fue una evocación a la mujer como objeto de la ocasión. Así lo mostró el medio local La Teta.

Las insinuaciones son un modo naturalizado de mal trato hacia la mujer. A pesar de que existe, tambien en la provincia una nueva oleada feminista que se hizo escuchar y que, en diversas oportunidades reclamó por los femicidios, una de las más altas del país y de reclamar un trato igualitario. El candidato de Cambiemos apela a métodos machistas en sus actos.


¿Querés recibir notificaciones de alertas?