Javier David, que fue muy crítico con Cristina desde 2015, no consiguió los apoyos para ir como primer candidato a senador nacional por el Frente Todos en Salta y el candidato será Sergio 'Oso' Leavy.

Importantes dirigentes le dijeron No a David. Entre ellos,  Walter Wayar, Elia Fernández, Ivan Mizzau, Bettina Navarro y Gladys Paredes. Lucas Godoy jugó fuerte, decidió apoyar a Sergio Oso Leavy, provocando que David no pueda armar listas. 

Tanto cerca de Cristina como de Sergio Leavy se apoya fuertemente a Jose Vilariño, uno de los factores de unión del Frente, siempre leal a Cristina y Leavy.

La fórmula Fernández – Fernández dio el visto bueno a las PASO en dos distritos provinciales donde no se consiguió unificar las listas. Estos dos casos particulares se presentan en el Chaco con la rivalidad entre Domingo Peppo y Coki Capitanich y en Salta con una competición pretendida por parte de Javier David hacia Sergio Oso Leavy, el candidato elegido por Alberto Fernández y Cristina. 


Javier David trató de presionar para ser el candidato primero a la senaduría nacional en el Frente de Todos, dejando sin posibilidades a la conducción kirchnerista y proveniente del Partido de la Victoria. Esta pretensión quedó sin efecto, a pesar de las múltiples operaciones mediáticas e internas.
La profunda molestia que causó la actitud codiciosa de David, hizo que se expresara puertas adentro del Frente el apoyo incondicional a la figura de Sergio Leavy como claro conductor político del espacio. El oficialismo salteño se desespera ante la crecida de su figura como conductor de la provincia y por tanto del proyecto electoral que impulsa Fernández Fernández y esto les hace dar manotazos de ahogado.