Sabina Frederic adelantó que “limitarán mucho más” la circulación de vehículos particulares

La ministra de Seguridad se reunió con el Presidente y los jefes de las fuerzas federales.

25 de marzo, 2020 | 13.58
Frederic adelantó que “limitarán mucho más” la circulación  | Coronavirus

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, advirtió que se "profundizarán las medidas" para restringir más aun la circulación en medio de la cuarentena obligatoria por la pandemia por el nuevo coronavirus. Esto se debe a el crecimiento del tráfico de personas tras los feriados.

Frederic detalló que desde que comenzó la cuarentena obligatoria las fuerzas federales llevan detenidas 2.226 personas en todo el país por no cumplir con el aislamiento decretado por el Gobierno.

Además, informó que fueron notificadas otras 41.346 personas para que se dirigieran a sus domicilios a continuar con la cuarentena. En este marco, adelantó que profundizarán las medidas para prohibir la circulación de autos particulares.

Tras una reunión con el presidente Alberto Fernandez en la Quinta de Olivos, la funcionaria explicó que, en los controles, fueron monitoreados 106.331 vehículos, 600 de los cuales fueron secuestrados, y aclaró que los efectivos de las fuerzas federales serán "inflexibles con aquellos que estén violando la cuarentena".

Asimismo, anticipó que “se tomarán medidas que limiten mucho más la circulación de vehículos particulares” y sostuvo que “es necesario reforzar los controles, ser inflexibles”. Además, subrayó que el aislamiento “la forma en que el estado ha encontrado el Gobierno para prevenir la expansión del virus”.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?