Rusia comenzó a bombardear Siria contra el Estado Islámico

30 de septiembre, 2015 | 10.27
Con un ataque aéreo contra unidades del Estado Islámico (EI) en la zona de Homs, Rusia respondió al pedido del gobierno de Bashar al Assad de que le preste apoyo aéreo para las operaciones de su Ejército e inició su intervención en la lucha contra el EI, en el marco de la cruenta guerra en Siria.

El Kremlin afirma además que su intervención es la única que tiene cobertura legal porque se ejecuta a pedido de las autoridades sirias, y recomendó a los Estados Unidos abstenerse de continuar con los bombardeos de la coalición que opera en el país del Levante sin autorización gubernamental ni mandato de la ONU, informó la agencia Télam.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


El portavoz del ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov, informó:"Siguiendo el mandato del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Rusia, Vladímir Putin, nuestros aviones han comenzado hoy la operación aérea".

Washington informó que la coalición continuará con sus acciones. El senado ruso había aprobado la intervención en Siria bajo la condición de que fuera solicitada por el gobierno ruso o encomendada por la ONU.

La operación, según el Kremlin, solo presta apoyo a las tropas terrestres del ejército sirio. La embajada estadounidense en Bagdad, Irak, fue informada por militares rusos del inicio de las operaciones, informó la CNN a partir de una confirmación del Pentágono.

Hasta el momento, Rusia no contempla llevar a cabo ataques terrestres, informó el portal Russia Today.


LA FERIA DE EL DESTAPE ►