Rusia 2018: se definieron las cabezas de serie y Argentina es una de ellas

16 de octubre, 2017 | 12.59

El Mundial de Rusia 2018 está, por fin, en el horizonte de la Argentina y ya se dio el primero paso: la FIFA definió a los ocho cabezas de serie para la zona de grupos y entre ellos figura la Selección Nacional.

En la lista de los 8 clasificados a la cabeza hay varias sorpresas, ya que se definieron según el ránking que elabora la entidad madre del fútbol Mundial y no tuvo en cuenta la historia mundialista de las selecciones. Así, varios ex campeones del Mundo podrían caer en un "grupo de la Muerte" con la Albiceleste.

Además de Argentina, hay designaciones esperables como Brasil, Alemania, Francia, el campeón de la Eurocopa, Portugal, y Rusia, por ser local. Pero a estos se les suma Bélgica, por su buen presente, y la sorpresa la da la Polonia de Robert Lewandowski.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En el segundo nivel hay varias potencias, como Inglaterra, España y Uruguay. En caso de superar el repechaje europeo, a este grupo se le sumarán Suiza e Italia. Colombia y México completa este segmento. Lo inesperado: en caso de derrotar a Nueva Zelanda, Perú entrará aquí.

Entre los equipos de tercer nivel, los más fuertes pueden ser Croacia y Dinamarca, en caso de superar el playoff europeo. Aquí se suman Islandia. Estos 3 podrían "ascender" si Italia, Suiza o Perú caen en sus repechajes. De este grupo ya están seguros Costa Rica y Egipto y muy probablemente sume a Suecia, Irlanda y Túnez, si no hay sorpresas.

Entre los más débiles, Japón, Corea del Sur y Panamá están confirmados. Otro lugar será para el ganador de Honduras-Australia y allí podrían recaer Costa de Marfil, Grecia o Nueva Zelanda (juega contra Perú) si clasifican.

Es decir, Argentina podría integrar un grupo de la muerte con España, Inglaterra o Italia, Croacia o Dinamarca y Japón o Nigeria, ya clasificado (podría ser bombo 3 o 4). Inclusive, podría repetir el fatídico grupo del 2002, con los británicos, nigerianos y suecos.

En un escenario más favorable, podría compartir grupo con Suiza o Croacia, Islandia o Egipto y Japón o Arabia Saudita. Por reglamento, ningún equipo sudamericano compartirá grupo con otro de la misma confederación y no habrá más de dos europeos por grupo.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►