#AltaData | Chile en llamas ¿se cae Piñera? Suscribite

X

El diputado Agustín Rossi criticó que "es una vergüenza usar el Día de la Bandera para descalificar" a Hugo Moyano. Por otra parte, adelantó que “están dadas las condiciones para que podamos ganar en primera vuelta".

Ante el acto del jueves en Rosario, el dirigente santafesino esgrimió que "es una vergüenza usar el 20 de junio para descalificar a un adversario político, que en algún momento compartió escenario con él". En diálogo con Métodos Poco Claros, que conduce Ezequiel Orlando los viernes de 19 a 21 por FM La Patriada, recordó que "desde el inicio de su gestión, Macri intentó sacarle importancia a las fiestas patrias".

Por el préstamo de U$S 57.000 millones que firmó el Presidente hace un año, aseguró que "el FMI va a condicionar la economía del próximo gobierno”. Detalló que “Argentina es el país que más le debe al Fondo y son vencimientos a corto plazo”.

Por esto explicó que ante “un gobierno que surja de la oposición, al cual no se le permitió revisar el acuerdo, es absolutamente lógico pensar que se siente a renegociar el endeudamiento irresponsable” de Cambiemos.

El diputado criticó con sarcasmo los planteos sobre el costo de las próximas elecciones primarias: “Si les parece muy cara las PASO, para eso que eliminen el ballotage, que es igual de cara".

Tras el anuncio de la fórmula de Juntos por el Cambio, Rossi admitió: "Lo de (Miguel Ángel) Pichetto me sorprendió a medias. No comparto para nada la actitud que tomó desde que asumió Macri. En sus discursos se puede anticipar la decisión que tomó". Y aseguró que "están dadas las condiciones para que podamos ganar en primera vuelta. El paso más importante se dio cuando el Frente Renovador decidió sumarse al Frente de Todos".