Rodrigo de la Serna visitó a Roberto Navarro y anticipó su nuevo espectáculo de música

El actor se presentará con su conjunto musical el viernes 13 de diciembre, en el Gran Rex.

05 de diciembre, 2019 | 20.00

En un nuevo programa de Navarro 2019, ciclo liderado por el periodista Roberto Navarro, Rodrigo de la Serna pasó a hablar del show que dará con Yotivenco, su grupo musical, el viernes 13 de diciembre a las 20.30 horas, en el Teatro Gran Rex. "Yotivenco es una forma de militancia cultural, que es una de las expresiones más importantes que existen", manifestó de la Serna, dando inicio a la charla.

Para arrancar, Rodrigo de la Serna relató el inicio de la banda: "Hace 15 años comenzamos con mis amigos este proyecto. Ya llenamos un Teatro Opera y ahora vamos por el Gran Rex. El formato es de 3 guitarras y un guitarrón, y con eso abarcamos un amplio panorama de géneros: hay tangos y milongas, pero también hay chacareras y zambas". A continuación, aprovechó para anunciar a los oyentes que se trata de una función única, y que habrá 2x1 y entradas a precio popular, de $500.

"El concierto termina con los tambores saliendo del escenario y cortando la calle, reivindicando el encuentro del público con la música popular", mencionó el actor y músico, a lo que Navarro festejó con elogios. Y agregó una particularidad que tendrá el espectáculo:  "al concierto se le suma una orquesta típica, con la que me voy a cantar unos tangos. Eso es un placer que me voy a dar".

Luego de esta presentación, de la Serna cantó un par de temas del repertorio y luego de ser aplaudido por todo el equipo de Navarro 2019, reivindicó el concepto de fiesta popular, como un encuentro para celebrar. "Es un gran momento para disfrutar esta música, que está más viva que nunca. Y además, el contexto ya va a ser otro, vamos a estar felices por el traspaso de gestión", afirmó. Roberto Navarro acompañó la reflexión, sumando: "hay que hacer fuerza para acompañar la lucha con alegría".

Tras ser consultado por Navarro sobre cómo lo afectó el cambio de gestión, marcó: “Trato de mantener el espíritu siempre elevado. Mis compañeros también. Jauretche siempre decía que los pueblos deprimidos no vencen, y una estrategia  muy obvia y siniestra que propone Macri es quitar ese sentimiento de identidad para deprimirnos, sacarnos la posibilidad del goce”.

  • Rodrigo de la Serna y el Yotivenco se presentarán el viernes 13 de diciembre, a las 20.30 horas, en el Teatro Gran Rex, Capita Federal.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?