Roberto Navarro y Victor Hugo Morales revelaron la jugada Cambiemos para favorecer a Héctor Magnetto con la Ley Impositiva

Tras la denuncia de El Destape, los periodistas entraron en detalles sobre cómo la oposición protegió los negocios del Grupo Clarín y le hizo ahorrar unos $600 millones a las cableoperadoras.

09 de enero, 2020 | 20.34

Luego de que Cambiemos lograra retrotraer una actualización clave de la Ley Impositiva para proteger los negocios del Grupo Clarín y desfinanciar a la provincia de Buenos Aires, Roberto Navarro y Víctor Hugo Morales explicaron cómo hizo Cambiemos para realizar la maniobra que permitió que Héctor Magnetto y las cableoperadoras ahorraran unos $600 millones. 

VIDAL en salud: ABANDONO TOTAL

Los periodistas explicaron que, en el Senado provincial, la oposición se negó a aprobar la norma sin la modificación del artículo referido a las empresas operadoras de televisión por cable. Fue la modificación que luego debió aprobar el Frente de Todos una vez que el proyecto fue enviado a Diputados. 

Con la modificación de Cambiemos, no se hizo efectivo el aumento del 3% - planteado por la ley original - para las empresas de televisión por cable, lo que se traduce en $600 millones para el 2020. En la realidad, esto tapa el hecho de que el único gran monopolio de cableoperadoras pertenece a Clarín, y sería el más beneficiado con la medida. 

En diálogo con Radio 10, Navarro aclaró: "Da la sensación de que se han generado dos bloques en Argentina, uno con gran representación institucional que acaba de ganar las elecciones bajo la presidencia de Alberto Fernádez, y el otro, el 40% que sacó Mauricio Macri, que parece que lo estuviera manejando Magnetto".

Por eso, el director de El Destape agregó: "Ya van varios actores que responden a lo que él pide, en este caso, directamente es un favor. A esta ley ya podríamos llamarla 'Ley Clarín' porque las cableoperadoras son Clarín". 

En ese sentido, Navarro aclaró que Axel Kicillof es más atacado que Alberto Fernández porque antes de la eliminación de ese 3%, que iban a ser $600 millones y terminaron siendo $18 millones, fue "el actor que puso ese proyecto (de ley) sobre la mesa y que se animó".

En ese sentido, explicó que en la búsqueda del dinero para la Provincia no se apuntó a los que menos tienen ni a la clase media sino a los grandes terratenientes y en las empresas monopólicos. "El equipo de Kicillof se encontró con una defensa que uno no sabe si es Cambiemos defendiendo a Clarín o si es Cambiemos respondiendo directamente a las ordenes de Clarín, porque con lo rápido que se dio y con lo disciplinado de todo el bloque, da la impresión de que el jefe de la oposición es Magnetto", explicó.

 

 

 

 

 

VENÍ A EL DESTAPE RADIO ►