Roberto Navarro: "San Martín quería un país distinto a Carlos Pagni"

El conductor le contestó al periodista de La Nación y afirmó que "si no se aprueba el proyecto a las grandes fortunas y no se negocia la quita de la deuda, entonces no nos vamos a poder quedar en casa".

16 de abril, 2020 | 10.49

 La UOM de Antonio Caló aceptó bajar los salarios de sus trabajadores en un 30%. Roberto Navarro durante su editorial en El Destape Radio sostuvo que son días de conflictos porque los que se llevaron la plata todos estos años, que la ganaron sobre el esfuerzo de los trabajadores, con el consumo de los argentinos para luego llevársela al exterior, se niegan a financiar la pandemia y a pagar el impuesto a las grandes fortunas que está en marcha.

"Si ellos no ponen la plata para sostener la cuarentena, entonces ¿cómo la sostenemos?", se preguntó Navarro. ¿Cómo nos quedamos adentro? ¿cómo salvamos la vida de los argentinos si no va financiar la pandemia el sector que tiene con qué financiarla?

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Hay reuniones diarias entre estos empresarios que presionan al Gobierno para que no les cobre a ellos la pandemia, que levantemos de una vez la cuarentena y que mueran los que tengan que morir", afirmó el conductor.

Se está decidiendo en estas horas: si te vas a quedar a tu casa o si vas a tener que salir y contagiarte. Para convecer a la sociedad, Ricardo Kirschbaum presiona a Alberto Fernández desde Clarín y Carlos Pagni utiliza a San Martín para pegarle al Presidente diciendo: "Alberto debería preparar la economía como San Martín preparo las tropas argentinas antes de cruzar los Andes".

"Como siempre, mienten. Porque San Martín preparó al ejército de los Andes, no quería utilizar la bandera Argentina porque el quería una patria grande, una unión de todos los territorios", aseguró Navarro y agregó: "San Martín lucha por otro país del que lucha Pagni" . 

"No queremos ser planeros, queremos ser trabajadores pero para eso hay que desconcentrar la economía" y "tiene que dejar de haber dos fabricas de aceite, tiene que haber 100; no queremos 2 fábricas de harina, queremos 200", sostuvo el conductor y afirmó que, para eso, tiene que haber leyes anti monopolios y una ley de medios.

Navarro destacó una gran frase de San Martín: la defensa del derecho del hombre. Pero manifestó que hoy "somos colonia porque estamos inundados de multinacionales que se llevan los ingresos de Argentina, somos colonia porque tenemos el mismo nivel de intercambio y nos ganan con sus exportaciones, somos colonia porque el ahorro nacional lo llevamos allá en dólares y no pagamos impuestos".

Hoy tenemos un Presidente que tiene el 80% de imagen positiva, "entonces que sea el San Martín y defienda los derechos de todos los hombres". "Estamos de acuerdo Pagni en que hay que pensar una salida", afirmó Navarro y siguió: "nuestra salida en un país en el que se defienden los derechos del hombre".

"Si no se aprueba el proyecto a las grandes fortunas y no se negocia la quita de la deuda, entonces no nos vamos a poder quedar en casa", manifestó Navarrro y finalizó: "Es necesario que haya más voces para defender al pueblo argentino, porque ellos lo están atacando".

 

MÁS INFO
Roberto Navarro

LA FERIA DE EL DESTAPE ►