Roberto Navarro llamó a concentrarse en el Congreso el domingo: "Salgamos para que defender derechos y que devuelvan algo de toda la que se llevaron"

En un fuerte editorial, el conductor pidió concentrarse en la Plaza de los Dos Congresos para mostrar apoyo al gobierno de Alberto Fernández.

28 de febrero, 2020 | 10.33
Navarro llamó a marchar para que "devuelvan la que se llevaron" | Apertura de sesiones ordinarias

El periodista Roberto Navarro llamó a marchar al Congreso durante la apertura de Sesiones Ordinarias que encabezará el presidente Alberto Fernández. Sostuvo que la manifestación popular de este domingo "va a ser imprescindible" para "ganar derechos". En su editorial en el Destape Radio además alertó que "la amenaza constante de los poderes fácticos en la región está viva y coleando". 

"Argentina es un país de larga tradición de multitudinarias manifestaciones", sostuvo el periodista, en el programa Navarro 2023. En un repaso histórico, el conductor hizo un recuento de ocasiones en las que las marchas populares generaron cambios rotundos en la vida social del país, desde el apoyo a Juan Domingo Perón el 17 de octubre hasta el repudio del 2x1 a genocidas.

En esa línea, expresó: "Este domingo cuando se abran las sesiones ordinarias del Congreso me parece que va a ser una ocasión en la que la manifestación popular va a ser imprescindible".

"La amenaza constante de los poderes fácticos en la región está viva y coleando. Y cuando uno ve que llega un presidente como Alberto Fernández que formó parte del kirchnerismo, que lo conocemos en su vocación progresista, y se encuentra con tanta resistencia para tomar algunas medidas me parece que es un buen momento para que la población que no tiene la posibilidad de lobby pueda manifestar la fortaleza y apoyo a un gobierno popular", explicó el conductor.

Navarro sostuvo que una manifestación popular este domingo 1 de marzo no es solo en "apoyo a Alberto, es mostrarle que si del otro lado tiene el lobby de los empresarios, de este lado tiene todo un pueblo que va a la plaza de los dos congresos. A la vez de apoyarlos, también es para recordarle que lo votaron para que hiciera determinadas cosas. Es una forma de apoyo y a la vez es una forma de reclamo".

"Me parece que ir el domingo a la mañana, a partir de las 10 pueden ir, a las 13 habla Alberto, a apoyar es importantísimo. Así como fuimos en los grandes momentos de la historia, en este caso es imprescindible para defender tus derechos. Ir a la plaza es luchar contra ese conservadurismo de privilegios que fueron consiguiendo durante décadas y que se acrecentaron en los últimos cuatro años", afirmó.

Para concluir, el conductor evocó la frase "un hombre solo no puede" para pedir: "Vayamos todos para poner lo que hay que poner para demostrar que estamos dispuestos a estar en la calle, a defender nuestros derechos, y a que devuelvan algo de toda la que se llevaron estos cuatro años".

¿Querés recibir notificaciones de alertas?