#AltaData | Golpe en Bolivia a Evo Morales

Roberto Lavagna pidió que si el FMI confirma el desembolso no se use para fugar capitales

El candidato a presidente de Consenso Federal criticó las políticas económicas del Gobierno y dijo que la herencia que Macri deja es peor que la que recibió.

25 de septiembre, 2019 | 23.19

El candidato a presidente de Consenso Federal, Roberto Lavagna pidió que el Gobierno deje de fugar capitales y aseguró que la herencia que Mauricio Macri deja es peor que la que recibió.

El economista analizó la actual situación económica que atraviesa la Argentina y apuntó contra la gestión macrista.

Aunque descartó un riesgo de hiperinflación, resaltó que el aumento generalizado de los precios responde a las decisiones políticas. 

En ese sentido, afirmó: "No pareciera ser el problema en este momento (la hiperinflación). Los números tienen que ver con la última corrida cambiaria, no diría hoy que lo veo como algo cercano. Si el Gobierno comete errores y la oposición actúa como irresponsabilidad, el riesgo está".

"La herencia que recibió Macri era mala, porque ya había 4 años de estancamiento, la pobreza había empezado a subir después de los años buenos. Era mala, pero la que deja es peor: la pobreza es más alta, la inflación es 20 puntos mayor y reaparece ese monstruo en la economía argentina, que es la deuda", sostuvo el exministro de Economía.

Y profundizó: "Hay que modificar totalmente la visión y ver cómo uno genera un shock productivo. Generalmente un shock productivo es lo contrario de un shock financiero. Cómo va a haber ajuste con los números de pobreza, ¿a quién se le ocurre hacer un ajuste? Acá no hay nadie a quien sangrar".

Con respecto a la situación del país ante el Fondo Monetario Internacional a la espera de un nuevo desembolso, aclaró: "Yo tengo la impresión de que se va a producir. En condiciones como las del día de hoy, después de la elección. Ese desembolso no debe usarse para la fuga de capitales. Argentina debería recomprar deuda, que va a hacer que mejore el precio de los bonos y el riesgo país. Y ahí el Gobierno debería bajar la tasa de interés". 

Además, resaltó el diálogo con el candidato del Frente de Todos: "A Alberto Fernández lo llamé el día de las elecciones, que había ganado. Nosotros somos una alternativa al cristinismo y a un Gobierno muy desgastado. El Gobierno de Macri fracasó".

¿Querés recibir notificaciones de alertas?