River: José María Campagnoli pidió que Daniel Passarella vaya a juicio oral

El ex dirigente es investigado por sus vínculos con los Borrachos del Tablón, la barrabrava millonaria. 

20 de febrero, 2020 | 11.43

El fiscal macrista José María Campagnoli solicitó la elevación a juicio oral de la causa por administración fraudulenta que se sigue contra el ex presidente de River Daniel Passarella y otros sospechos.

En su dictamen presentado ante el juez en lo criminal y correccional porteño, Campagnoli solicito que Passarella sea sometido a juicio por "administración fraudulenta en concurso ideal con la instigación, promoción o formación de grupos destinados a cometer delitos previstos en el Régimen Penal y Contravencional para la Prevención y Represión de la Violencia en Espectáculos Deportivos". Y destacó que según su investigación, el ex mandamás y otros dirigentes del club "desviaron dinero y diversos valores de la institución en provecho propio y de terceros".

Uno de las acusaciones refiere a que el único bicampeón del Mundo con Argentina le entregaba a la barra brava de River, los Borrachos del Tablón, 1500 entradas por partido. En tanto que también se sostiene que el club fue defraudado en la transferencia de Jonathan Fabro "por $944.432,23".

Si fuera encontrado culpable, el ex entrenador de la Selección Argentina podría recibir una pena de hasta seis años de prisión. Junto con el podrían ir a juicio otras 29 personas, entre las que se encuentran su vicepresidente, Diego Turnes; los entonces líderes de la barra Alberto Martín Araujo, Héctor Guillermo "Caverna" Godoy y Matías Goñi, entre otros.

De ser encontrado culpable, Passarella podría recibir una pena máxima de seis años de cárcel. El excapitán y director técnico de la selección fue presidente de River Plate entre el 9 de diciembre de 2009 y el 16 de diciembre de 2013. Bajo su gestión, el club descendió de categoría por primera vez en su historia y jugó un año en el entonces denominado Nacional B.

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►