River-Boca, Copa Libertadores 2019: Cómo será el operativo de seguridad para evitar otro escándalo

El colectivo que llevará a los jugadores de Boca tendrá un cuidado especial de la Policía de la Ciudad para evitar otro incidente como el de la Superfinal. 

01 de octubre, 2019 | 12.39
Cómo será el operativo de Seguridad en el Superclásico  | Superclásico

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires será la encargada de la seguridad en el partido entre River y Boca por la ida de la semifinal de la Copa Libertadores que se disputará en el Estadio Monumental. El operativo contará con 1500 efectivos, cámaras de monitoreo móviles y helicópteros. 

Micro de Boca:

Tal como ocurrió en septiembre pasado, el micro de Boca -con los jugadores y cuerpo técnico- y un microbus de dirigentes será escoltado por el Grupo de Acción Motorizada (GAM) de la Policía de la Ciudad.

El traslado del ómnibus y la comitiva de Boca Juniors será monitoreada en tiempo real desde la Sala de Situación de la PDC, gracias a las brigadas de Exteriores de Video y también controlada desde el aire por los helicópteros del Escuadrón Aéreo.

Cortes de tránsito: 

Se realizarán a partir de las 17 hs en el siguiente perímetro: Av. Del Libertador entre Monroe y av. Guillermo Udaondo; Av. Guillermo Udaondo entre av. Del Libertador y av. Leopoldo Lugones; Av. Presidente Figueroa Alcorta entre av. Guillermo Udaondo y Monroe; Monroe entre av. Del Libertador y av. Presidente Figueroa Alcorta.

A su vez, habrá un corte total en Puente Labruna y la Colectora de Av. Cantilo.

Operativo dentro del Monumental: 

Desde el mediodía, personal de la Agencia Gubernamental del Control (AGC) inspeccionará el estadio; una vez que se cuente con el visto bueno se dará la autorización para la apertura de las puertas.

Además de la División de Explosivos de la PDC que revisará todo el estadio, habrá presencia del cuerpo de Bomberos, representantes de Espacio Público, de Logística, de la Dirección de Tránsito y Transporte, de Limpieza y de la Dirección de Prevención del Delito. 

Operativo fuera del Monumental: 

El despliegue de agentes afectados a los controles en el partido contempla aproximadamente 1500 efectivos entre Policía de la Ciudad (PDC), cadetes del Instituto Superior de Seguridad Pública y Agentes de Prevención.

Será coordinado íntegramente por el Comité de Seguridad Deportiva de la Ciudad de Buenos Aires.  

 

 

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

¿Querés recibir notificaciones de alertas?