Dólar a $ 73 y el negocio del hambre | El Destape con Roberto Navarro Suscribite

X

En medio de la crisis económica y tras los impactantes resultados de las PASO, Ricardo Darín se refirió al resultado de la votación y contó que tuvo que mentirle a su madre por el tema del Corralito. 

En el marco de la presentación de la película "La odisea de los giles", que cuenta la historia de cómo un grupo de víctimas de la estafa de los bancos llevó adelante una venganza para recuperar su dinero, el actor explicó que a su madre los bancos le retuvieron sus ahorros en 2001.

"Mi vieja murió el año pasado, el 13 de septiembre, y le había quedado una parte de todo el dinero de aquella época atrapada. Durante años lo único que quería era recuperar eso", confesó el actor en diálogo con Verónica Llinás.

"En un momento determinado su salud estaba muy deteriorada y ella seguía preocupada por este tema. Preguntaba todo el tiempo y yo decidí mentirlePara que se tranquilizara le dije que ya lo estábamos por resolver y que había puesto todo en manos de abogados que se estaban ocupando del caso". 'Ay, qué bueno', fue su respuesta aliviada", aseguró Darín.

Además, sobre el tema el artista afirmó: "El problema es que cuando el que te defrauda es el Estado, es una abstracción. Incluso cuando es una institución, ya sea bancaria, es una abstracción. Eso es una gran cosa que han conseguido a través del tiempo: la perversión de la acumulación de riqueza, que ahora los holding por ejemplo no tienen dueño, sino que tienen accionistas, o sea que no tienen la cara visible de nadie".