Ricardo Alfonsín disparó contra el gobierno de Mauricio Macri y le abrió las puertas a Alberto Fernández

Además, se animó a cruzar al radicalismo: "Espero que mi partido haga ahora una autocrítica".

26 de noviembre, 2019 | 21.45
Alfonsín criticó a Macri y le abrió las puertas a Alberto | Política

Ricardo Alfonsín criticó los resultados del gobierno de Mauricio Macri, apuntó contra el radicalismo y le abrió las puertas a Alberto Fernández

Después de cuestionar el aumento de tarifas, el endeudamiento y las políticas energéticas que realizó el Estado durante los últimos cuatro años, apuntó contra su propio partido.

"Nunca gobernó la UCR en Cambiemos. Gobernó el PRO pero eso no desresponsabiliza a mi partido, porque alguno puede creer que soy oportunista pero siempre tuve esta posición", aseguró el dirigente.

Y continuó: "No estuve enojado pero mi partido estuvo avalando y acompañando en silencio decisiones que hasta el 2015 decía que eran malas".

"Yo espero que mi partido haga ahora una autocrítica para que la gente no vaya a creer que nosotros estamos muy contentos con todo lo que ocurrió durante estos cuatro años. Que nos encanta que la inflación hay aumentado, la pobreza haya aumentado, que la recesión haya aumentado", aclaró con ironía. 

Respecto a la próxima gestión a cargo de Fernández, afirmó que el partido debería establecer qué tipo de oposición será y "si la hará desde las ideas de la UCR o del PRO".

"Si defiende las ideas de la UCR, es posible que estemos acompañando políticas que son aplicadas por otro partido pero que son las que harían si estuvieran en el gobierno", remarcó.

Además, aseguró que no ocupará cargos durante la próxima gestión pero que, tras las reuniones con el Frente de Todos, decidió acompañar desde el llano.

"Puedo ser más útil manejándome con mucha independencia, apoyando las políticas que desde la concepción radical creo que hay que apoyar y que van a generar muchísima resistencia en algunos sectores de la economía", recalcó.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?