Ricardo Alfonsín, contra los cacerolazos: “Son irresponsables”

El dirigente radical se quejó de la actitud que tomó el radicalismo contra el Gobierno en plena emergencia sanitaria. 

02 de abril, 2020 | 13.12

El futuro embajador argentino ante España, Ricardo Alfonsin, cruzó a Juntos por el Cambio por impulsar los cacerolazos contra la clase política en plena emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus y los acusó de estar “pensando ya en el 2023” cuando sean las próximas elecciones.

"Algunos sectores de la oposición no están a la altura de las circunstancias, que la propuesta estrella de un sector de la oposición sea bajar los salarios de la política habla de la poca imaginación que tienen", disparó el dirigente radical en diálogo con FutuRock y aseveró que “el cacerolazo es organizado por un sector de la derecha que no se da cuenta del daño que hacen. Es muy irresponsable". 

En ese sentido, advirtió que “algunos dirigentes ya están pensando en 2023 e impulsan los cacerolazos” y enfatizó que "Alberto Fernandez está trabajando para la unidad y para superar la grieta". 

“A ver si algunos sectores de la oposición se dan cuenta de la gravedad de la situación y se dejan de buscar rédito político pensando en 2023”, se quejó Alfonsín. Además, aseguró que “lo que está haciendo Alberto Fernandez es correcto desde el punto de vista ético y económico también". 

Por otro lado, el dirigente cargó contra su espacio política y cuestionó: “Me hubiera gustado que los dirigentes de la UCR hubieran sido tan ingeniosos con sus propuestas en los últimos cuatro años, nos hubiéramos ahorrado muchos dolores de cabeza".

"No estoy para nada de acuerdo con las expresiones de Cornejo. No se dan cuenta de la gravedad de la situación y nos van a hacer mucho daño", criticó. 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►