Revelan que Argentina es el país más endeudado con el FMI

La deuda contraída significa el 61% de los préstamos que otorga el organismo financiero internacional con todos sus acreedores.

03 de junio, 2019 | 16.26

Producto del desenfrenado ritmo de endeudamiento, Argentina representa más del 60% de la proporción de créditos del FMI. El acuerdo por casi  U$S 60.000 millones es uno de los más altos otorgados por el organismo financiero. 

Según el Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz, tras firmar el acuerdo stand-by por U$S 56.000 millones, Argentina concentra el 61% de los créditos actuales del FMI. De acuerdo al portal Bae Negocios, directivos del ámbito empresario hicieron circular la información.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En la misma línea, el Instituto de Trabajo y Economía de la Fundación Germán Abdala (ITE-FGA) reveló el ritmo al que las divisas se fugan. A pesar de que el swap con China y el préstamo del Fondo contrarrestaron la dinámica temporalmente, si se dejan de lado esos ingresos, la retirada dólares del Banco Central totalizó U$S 43.500 millones en los últimos 12 meses.

Sin embargo, entre el 8 de marzo y el 24 de mayo,  la salida para deuda y fuga se acrecentó y fue de U$S 13.000 millones.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►