Respaldo de la Casa Rosada a Omar Perotti ante la fuerte ola de violencia en Santa Fe

El gobernador y su equipo fueron recibidos por el Presidente. Durante la última quincena el narcotráfico se cobró 17 víctimas en Rosario.

16 de enero, 2020 | 20.06
Respaldo del Gobierno ante la ola de violencia en Santa Fe | Rosario

El gobierno de Alberto Fernández firmó un acuerdo con la provincia de Santa Fe, comandada por Omar Perotti, para asignar fuerzas de seguridad federales en Rosario para frenar la reciente ola de asesinatos vinculados al narcotráfico que se cobró 17 víctimas en la primera quincena del año.

El Presidente mantuvo un encuentro con el gobernador santafesino en la Casa Rosada para firmar el convenio de cooperación en materia de seguridad. Por ello, de la reunión también participaron la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y el ministro de Seguridad santafesino, Marcelo Saín.

"Venimos de firmar junto al gobernador un convenio de cooperación entre el ministerio de Seguridad de la Nación y la provincia de Santa Fe para ofrecer toda nuestra cooperación en cuanto a la asignación de fuerzas federales de seguridad en la ciudad de Rosario", dijo Frederic.

Los dirigentes acordaron constituir el Consejo Provincial de Complementación para la Seguridad Interior, del que formarán parte los ministerios de Seguridad nacional y provincial, las autoridades de las Delegaciones Santa Fe y Rosario de la Policía Federal, la Policía de Seguridad Aeroportuaria, la Prefectura Naval, la Gendarmería Nacional, la Policía de la provincia de Santa Fe y la Dirección General de la Agencia de Investigación Criminal.

El objetivo será complementar y perfeccionar la prevención, investigación criminal, seguridad vial y protección civil en la provincia, por lo que se mantendrá un constante intercambio de información, se realizará un seguimiento de las situaciones específicas que lo ameriten y se llevarán a cabo operaciones conjuntas, según informaron desde Presidencia de la Nación.

Dentro de las competencias, el Consejo realizará un diagnóstico de la situación de seguridad en Santa Fe y elaborar un Plan de Trabajo Conjunto, que será evaluado cada tres meses.

"Lo único que hace este acuerdo es sellar la cooperación que venimos realizando desde hace, por lo menos, tres semanas. Hay un trabajo intenso de comunicación cotidiana sobre las necesidades y acerca de qué es lo que se requiere en cuanto al apoyo de las fuerzas federales de seguridad en la región", precisó la titular de Seguridad nacional.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?