Reservas: el Banco Central usó casi U$S 700 millones para frenar la suba del dólar pero fracasó

Desde el 9 de agosto a esta parte, las reservas internacionales cayeron más de U$S 20.000 millones, casi un tercio de lo que había en ese momento.

24 de octubre, 2019 | 17.22

El mercado cambiario se encuentra en el momento más inestable desde la semana posterior a las PASO de agosto. En ese contexto, el Banco Central (BCRA) perdió casi U$S 700 millones durante la jornada.

Impuesto a las Grandes Fortunas

Con el objetivo de contener la suba de la moneda estadounidense, la autoridad monetaria dirigida por Guido Sandleris colocó U$S 346 millones a través de cuatro subastas, que se sumaron a otros U$S 350 millones que habría vendido directamente en el mercado, según señalaron operadores del mercado.

Desde el 9 de agosto a esta parte, las reservas internacionales cayeron más de U$S 20.000 millones, casi un tercio de lo que había en ese momento.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Sin embargo, los U$S 696 millones que desperdició el ente rector no sirvieron para contener la suba del billete verde, que cerró a $ 63,34. Respecto al miércoles, se disparó 97 centavos.

Por otra parte, el dólar blue, que se consigue en las cuevas porteñas, subió 3,7% y trepó a $ 69,75. En tanto, el dólar MEP, que se realiza mediante el intercambio local de bonos, se incrementó 2,1% a $ 73,23.

Además, el contado con liqui (CCL), también conocido como dólar fuga, saltó 2% hasta los $ 76,69. Así, la brecha cambiaria con el oficial se amplió al 29%.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►