EN VIVO

El Destape Extra: el lavadero de Macri

Renunció Patricia Bullrich y todo el gabinete de Mauricio Macri

Las renuncias se harán efectivas desde mañana, cuando asuma el nuevo presidente de la Nación, Alberto Fernández.  

09 de diciembre, 2019 | 07.46
A un día de irse, renunció todo el gabinete de Macri | Macri presidente

El gabinete completo de Mauricio Macri presentó su renuncia a sus cargos. En todos los casos, se harán efectivas el próximo 10 de diciembre, con la asunción del presidente electo Alberto Fernández, quien ya anunció los nombres de los ministros y ministras que lo acompañarán al inicio de su gestión. 

Todas fueron publicadas en el Boletín Oficial. Allí figuran el fin de la gestión para los funcionarios de jefatura de Gabinete, el ministro de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, de Justicia, Germán Garavano, Defensa, Oscar Aguad, Educación, Alejandro Finocchiaro, Producción y Trabajo, Dante Sica, Cancillería, Joge Faurie, Transporte, Guillermo Dietrich, Interior, Rogelio Frigerio y Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley. 

La renuncia masiva de funcionarios tiene un fin despejar el camino para la llegada de los nuevos ministros, que Alberto Fernández presentó en una conferencia de prensa el pasado viernes. Allí, anunció un gabinete de 21 ministros y ministras, que será comandado por el jefe de Gabinete Santiago Cafiero. 

Entre los nombres más destacados están el de Economía, Martín Guzmán, Salud, Ginés González García, Seguridad, Sabina Fréderic, Interior, Wado De Pedro, Ciencia, Roberto Salvarezza y Claudio Moroni en Trabajo. 

Para su asunción, Alberto Fernández se reunió con Horacio Rodríguez Larreta y acordó el retiro de las rejas que dividían la Plaza de Mayo. El peronismo prepara una masiva movilización popular al centro porteño para recibir al flamante gobierno. 

Misa junto a Macri

Además, el presidente electo estuvo en una misa en Luján junto al mandatario saliente. Allí, afirmó que "el secreto es respetarnos, no pensar igual", al finalizar la misa por la "paz y la unidad" en la Basílica de Luján. 

"Fue una misa muy emotiva y muy linda. Es una aprendizaje para todos los argentinos, llegó la hora de estar juntos para siempre. Debemos respetarnos, el secreto es respetarnos, no pensar igual", enfatizó Fernández al retirarse de la celebración religiosa junto a su pareja, Fabiola Yañez.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?