Referente de las mujeres peruanas en la Argentina destrozó a Pichetto: "Lo peor es ser traicionero"

Natividad Obeso le recordó al senador que fue parte importante dentro del partido Justicialista y lo desafió a hacer lo que ella hace por un día.

07 de septiembre, 2019 | 15.29

La presidente de Asociación de Mujeres Unidas, Migrantes y Refugiadas en Argentina (AMUMRA) y referente de la comunidad peruana Natividad Obeso salió a responderle al candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, quien tuvo expresiones xenófobas contra Vanessa Cueva, la enfermera peruana que fue deportada en febrero de este año luego de cumplir una condena de cuatro años por tenencia de estupefacientes para comercialización y que podrá regresar a la Argentina a reencontrarse con sus hijos.

QUÉ LA DEVUELVAN

"Señor Pichetto lo peor es ser traicionero", afirmó Obeso, quien hizo referencia a que Pichetto fue representante del partido Justicialista y lo desafió: "Me gustaría darle mis zapatos para ver si hace lo que yo hago al menos por un día". 

"La verdad que mi comunidad completa estamos muy indignados por sus expresiones tan déspotas contra los peruanos, especificamente con Vanesa", afirmó la mujer en una entrevista con Pablo Duggan en el programa Debate que se emite por el canal C5N. 

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Obeso apuntó contra el senador, debido a que siempre cuestiona a los imigrantes de América Latina: "No es la primera vez que Miguel Ángel Pichetto se expresa de los migrantes. Hay una diferencia abismal además, porque él siempre se expresa sobre los migrantes latinoamericanos, del migrante que realmente tiene una cultura de trabajo desde su tierra". 

"Que nos muestre las estadísiticas, todos hablan de las consecuencias de la migración, pero no de las causas", afirmó la mujer. 

SOSTENÉ A EL DESTAPE ►