Reclaman ayuda para Guillermina al Ministerio de Salud

14 de abril, 2016 | 19.12

La familia de una nena con Hipoplasia de Ventrículo Izquierdo le reclama al Ministerio de Salud que cumpla con su rol de controlador de las Obras Sociales y exija a APSOT, la obra social del personal de Techint, que cumpla con la medida cautelar que le impuso la Justicia.

guillermina 2.jpg
undefined

Se trata de Guillermina, una niña de que padece una rara y compleja cardiopatía congénita que debe tratarse en el Hospital de niños de Boston en Estados Unidos donde asisten su tratamiento por medio de un equipo interdisciplinario de seguimiento pero la obra social se rehúsa cubrir los gastos.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

APSOT (Asociación Personal Superior Organización Techint) fue intimada por el Tribunal Federal Número 7 el pasado 23 de marzo por medio de una medida cautelar a "arbitrar los medios pertinentes y la cobertura integral del cateterismo cardíaco con probable dilatación y cierre de Fenestra del Tubo, de acuerdo con el cronograma propuesto por el Servicio de Cardiología y Cirugía Cardiovascular del Boston Children's Hospital".

Sin embargo, la obra social se muestra hostil de cumplir con la imposición judicial. Es por ello que la madre de Guillermina, Gimena Gonella, le reclama al Ministerio de Salud de La Nación que asegure que antes del 15 de abril estén disponibles los fondos para que la niña pueda viajar a Boston el 6 de mayo y continuar allí su tratamiento médico.