Recitales desde casa: Juana Molina, Alejandro Sanz y Chris Martin impulsaron una nueva modalidad de conciertos anti coronavirus

La música se reinventa en períodos de crisis y, mientras se prohíben las aglomeraciones, intenta llegar a todos lados. 

16 de marzo, 2020 | 19.44

Una de las medidas para la prevención del contagio de Covid-19 fue la suspensión de eventos masivos, entre ellos los recitales. Ante las cancelaciones y la posterior devolución de entradas, algunos artistas decidieron hacerle frente al virus con presentaciones vía Youtube e Instagram, gratuitas y como mecanismo de combate ante el aislamiento de los argentinos. Del lado de los músicos argentinos Juana Molina, Alejandro Sanz y Juanes fueron los que impulsaron esta estrategia. En otra parte del globo terráqueo, el cantante de Coldplay, Chris Martin, hizo lo suyo vía Instagram.

De esta forma, los artistas buscan solidarizarse con sus seguidores y generar conciencia para que todos cumplan la cuarentena en sus hogares. Juana Molina se presentó desde la comodidad de su hogar, en un recital producido y transmitido vía Youtube por Futurock. Al momento, el video cuenta con 24.894 reproducciones.

Otro de los que se sumaron a esta iniciativa, el popular Alejandro Sanz tenía una serie de shows planificados por Latinoamérica, que debió cancelar por motivos ya explicados. Con el hashtag "La gira se queda en casa ", Sanz compartió un video en el que se mostró muy relajado junto a sus músicos. Juanes participó del show, que se transformó en tendencia en Youtube sobrepasando el millón de reproducciones.

Chris Martin, cantante de Coldplay, ofreció una pequeña sesión de música por medio de redes sociales para acompañar a sus fans. "Estoy solo en mi casa, se supone que estaría con los otros integrantes de Coldplay, pero están atascados en diferentes países por lo que no podemos tocar juntos. Así que estoy a su servicio por los próximos 27 minutos", empezó el músico, que brindó un mini concierto vía Instagram donde no faltaron los temas Green eyes, Trouble, Viva la vida y Clocks.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►