Ránking: las 8 mejores películas de Pixar

La lista, elaborada por el sitio especializado IMDB, selecciona las 8 clásicos de la compañía, de un total de 21.

18 de diciembre, 2019 | 10.00

El sitio estadounidense especializado en crítica cinematográfica IMDB decidió terminar el año con un listado que enumera las 8 mejores películas de Pixar elogiadas por los periodistas especializados. ¿Coincidís con alguna?

8- Ratatouille (2007)

Trama: una rata que puede cocinar hace una inusual alianza con un torpe ayudante de cocina, en el famoso restaurante del Chef Gusteau.

¿Sabías qué?: El nombre completo de Linguini es Alfredo Linguini. Alfredo es el nombre de una salsa que a menudo se sirve sobre la pasta fettuccine, llamada así por su inventor, el chef italiano Alfredo di Lelio. 

Dijo la crítica: "Una carta de amor a París, un día de San Valentín para el arte de la cocina y un regalo para los fanáticos del cine de todas las edades".

7-Monsters Inc (2001)

La trama: Para alimentar la ciudad, los monstruos tienen que asustar a los niños para que griten, y así conseguir energía. Sin embargo, luego de que una niña ingrese al mundo de los monstruos,  Mike y Sullivan se darán cuenta de que las cosas pueden no ser lo que piensan.

¿Sabías qué?: John Goodman y Billy Crystal (las voces de Sullivan y Mike) a veces grababan sus líneas en la misma habitación juntos, algo inusual en las películas animadas.

Dijo la crítica: "Es un trabajo excelente: inteligente, inventivo y ejecutado con la más moderna delicadeza"

6-Finding Nemo (2003)

La trama: Después de que su hijo es capturado en la Gran Barrera de Coral y llevado a Sydney, un tímido pez payaso emprende una búsqueda de rescate.

¿Sabías qué?: Dory fue el primer personaje especialmente escrito para la comediante Ellen DeGeneres.

Dijo la crítica: "Con esta joya marina Pixar afirma su supremacía sobre el mundo animado"

5- Inside Out (2015)

La trama: Luego de que Riley se mude a San Francisco, sus emociones- Alegría, Tristeza, Disgusto, Miedo e Ira- entran en conflicto sobre la mejor manera de afrontar una nueva ciudad, casa y escuela

¿Sabías qué?: Algunas de las bolas de memoria en la mente de Riley contienen escenas de otras películas de Pixar, como la boda de Carl y Ellie en Up (2009).

Dijo la crítica: "Inside Out es la lluvia de ideas del cine animado del año, posiblemente la década"

4-Up (2009)

La trama: Luego de la muerte de su esposa, Carl Fredricksen, de 78 años, viaja a Paradise Falls en su casa equipada con globos. En la travesía se le unirá un niño boy scout y un golden retriever parlanchín.

¿Sabías qué?: Up es la única nominada a Mejor Película que tiene solo dos letras en el título. El récord del título de nominado a Mejor Película más corto pertenece a la película Z (1969), nominada en 1969.

Dijo la crítica: "Una mezcla perfecta de humor y corazón, mezclada con emocionante aventura y espectacular animación"

3-Toy Story 3 (2010)

La trama: Los juguetes de Andy son donados a un jardín de infantes. Deberán comenzar una travesía para escaparse y volver con su dueño de origen, que arrancará la universidad.

¿Sabías qué?: En busca de inspiración para el escape de Sunnyside, el personal de Pixar vio numerosas películas de escapes en prisiones. El director Lee Unkrich dijo: "Hay muchas películas de prisión por ahí, y creo que vimos cada una de ellas".

Dijo la crítica: "Se necesita una especie de genio para combinar una película infantil para adultos y una película para adultos en un paquete brillante y digimado, pero la gente de Pixar lo ha hecho una y otra vez"

2-Coco (2017)

La trama: El aspirante a músico Miguel, confrontado con la prohibición ancestral de la música de su familia, ingresa a la Tierra de los Muertos para encontrar a su tatarabuelo, un cantante legendario.

¿Sabías qué?: Del elenco original Gael García Bernal es el único actor que expresa su personaje en las versiones en inglés y español de la película, a pesar de que la mayoría de los actores son latinos.

Dijo la crítica: "Divertida, irreverente y alucinante. Hará que quieras llorar al menos una vez, pero posiblemente hasta tres veces"

1-WALL-E (2008)

La trama: En un futuro lejano, un pequeño robot recolector de basura se embarca inadvertidamente en un viaje espacial que finalmente decidirá el destino de la humanidad.

¿Sabías qué?: Para explorar las posibilidades de la narración visual pura, Andrew Stanton y el equipo de Pixar vieron todas las películas de Charles Chaplin y Buster Keaton, tanto cortometrajes como largometrajes, todos los días durante el almuerzo durante aproximadamente 18 meses.

Dijo la crítica: "Si alguien dudaba de que Pixar fuera el equipo más creativo en las películas modernas, esta película debería convencerlos. Es una verdadera obra maestra, una palabra que no uso con frecuencia"

LA FERIA DE EL DESTAPE ►