Radio Nacional será dirigida por Alejandro Pont Lezica

DJ y productor artístico, es un bicho de radio. Asumirá en los próximos días y lo acompañará el historiador Gustavo Campana, en la subdirección.

19 de diciembre, 2019 | 16.07
Alejandro Pont Lezica es el nuevo director de Radio Nacional | Radio

Luego de la designación de Tristán Bauer como ministro de Cultura, el panorama de autoridades culturales empezó a definirse: Francisco Meritello como secretario de Medios, Rosario Lufrano comandando RTA, Bernarda Llorente a cargo de Télam, y Eliseo Álvares al frente de la dirección ejecutiva de la Televisión Pública. El equipo cultural de Alberto Fernández termina de armarse y hoy llegó el esperado turno de saber que Alejandro Pont Lezica se hará cargo de la dirección de Radio Nacional.

DJ argentino de la primera camada, productor musical de grandes artistas- Mercedes Sosa, Gustavo Santaolalla, Sumo, Los twist, Memphis La Blusera, Virus, Soda Stereo y Alejandro Lerner- y productor radial, dirigió FM Feeling (100.1) y FM Horizonte (94.3), trabajó en Telefé, condujo Fuera de la Ley por Radio Del Plata junto a Bobby Flores, participó del programa de Mario Pergonlini La TV Ataca y fue columnista de Teté Custarot y Alejandro Fantino.

Con este nutrido CV Pont Lezica empezará su gestión, a cargo de 50 emisoras en todo el país de Radio Nacional. Lo acompañará en la subdirección artística el periodista y historiador Gustavo Campana, miembro de La mañana de AM 750, ciclo radial conducido por Víctor Hugo Morales. Campana fue columnista en diversas emisoras tales como Radio Rivadavia, Splendid, Excelsior, Del Plata, Ciudad y Radio Nacional.

Ahora solo queda saber quienes tomarán los cargos directivos de Nacional Rock, Nacional Clásica y Nacional Folclórica. Se espera que sea en los próximos días.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?