El entrenador interino de la Selección argentina Lionel Scaloni presentó hoy la lista para los amistosos de septiembre y colocó en la nómina muchas caras nuevas. Quién es quién en la renovación del combinado nacional.
Con apenas nueve mundialistas en la lista, los jugadores nuevos son mayoría en la Selección, varios del medio local, y algunos nombres incluso sorprendieron a todos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Gonzalo Martínez:
Hace tiempo que 'Pity' muestra buen nivel en River y en el fútbol argentino se lo pide para la Selección. Finalmente, Scaloni le dará la chance al ex Huracán, que siempre destacó por su desequilibrio en los metros finales.
Walter Kannemann:
El lateral del Gremio fue campeón de la Libertadores en Brasil y puede ocupar un lugar en un puesto donde siempre faltan nombres. En Argentina es recordado por su gran paso por San Lorenzo.
Rorigo Battaglia:
El mediocampista fue parte de la lista preliminar de Jorge Sampaoli, pero no superó el corte final. Actualmente juega en el Sporting de Lisboa, mientras que en Argentina vistió las camisetas de Racing, Rosario Central y Huracán.
Exequiel Palacios:
Con apenas 19 años y un puñado de partidos en River, el volante recibió la confianza total de Marcelo Gallardo para reemplazar a Leonardo Ponzio. Ahora le llega la posibilidad de meterse en el plantel mayor de la Selección.
Franco Cervi:
El ex Rosario Central irrumpió en el fútbol argentino con su habilidad y velocidad y terminó emigrando a Benfica de Portugal, donde ya es un habitual del equipo.
Franco Vázquez:
Quizás uno de los nombres más llamativos de la lista. El ex Belgrano de Córdoba tuvo un gran desempeño en el fútbol argentino y también en su paso por Italia (jugó en el Palermo), lo que le valió la convocatoria a la Azzurra, sin embargo, Scaloni lo convenció de sumarse al elenco argentino. Actualmente juega en Sevilla.
Giovanni Simeone:
El hijo del Cholo Simeone comenzó su carrera en River y tuvo pasos por Banfield y Genoa. Ahora es una pieza clave en el esquema de la Fiorentina. Ya sabe lo que es ponerse la celeste y blanca en juveniles.
Alan Franco:
Formado en San Telmo e Independiente, el zaguero de 21 años se convirtió en un hombre importante del Rojo gracias a la confianza de Ariel Holan y es un interesante proyecto a futuro. La renuncia de Nicolás Otamendi le da más chances aún.
Matías Vargas:
Otro joven de 21 años. Las urgencias de Vélez le permitieron mucho rodaje en el fútbol argentino, aunque está claro que si la situación del 'Fortín' fuera otra, el 'Monito' también sería titular en su equipo. Potencia y velocidad son dos de sus características distintivas.
Leonel Di Placido:
La gran sorpresa de la lista. Nadie lo había tenido en cuenta en las filtraciones previas, pero el lateral surgido de All Boys se ganó su lugar a base de años de buenos rendimientos. Ahora juega en Lanús, pero también pasó por Atlético Tucumán
Santiago Ascacibar.
El 'Ruso' tiene trayectoria en las inferiores y se lo ve como una de las apuestas más importantes de la Selección. Estudiantes se lo vendió al Sttutgart alemán, donde jugó por última vez a principios de mayo.