Quiénes son los tres diputados que dejan el bloque de Cambiemos

Al filo del inicio de la sesión preparatoria, Antonio Carambia, Beatriz Ávila y Pablo Ansaloni se alejan del actual oficialismo. 

04 de diciembre, 2019 | 12.37

El interbloque Juntos por el Cambio, que el 10 de diciembre debutará como espacio opositor de la Cámara de Diputados de la Nación, perdió tres integrantes antes de su constitución formal por los anunciados alejamientos del santacruceño Antonio Carambia, la tucumana Beatriz Ávila y el bonserense Pablo Ansaloni. 

De esta manera, el interbloque principal opositor quedará conformado con 116 integrantes, según un punteo interno al que accedió El Destape: 51 del PRO, 47 de la UCR, 15 de la CC y tres monobloques. 

La disminución de bancas del actual oficialismo es clave porque en simultáneo el Frente de Todos incorporó nuevos miembros y llega así a los 120, constituyéndose como primera minoría. Los tres diputados que abandonan a Cambiemos conformarán el bloque Unidad y Equidad Federal junto a diputados de Misiones, Río Negro y estará encabezado por el mendocino José Luis Ramón. 

Arturo Carambia (Santa Cruz)

Se tratan de Pablo Ansaloni, proveniente del partido Fe, que fundara en vida El "Momo" Venegas, secretario general de la UATRE y uno de los sindicalistas más cercanos a Mauricio Macri. El diputado accedió a su banca por la provincia de Buenos Aires. Además, la lista la completa la diptuada Beatriz Ávila, proveniente de la rama del peronismo tucumano que formó parte del Acuerdo por el Bicentenario, el frente que impulsó en 2015 la candidatura del radical José Cano. Integra el Partido por la Justicia Social. Asimismo, el tercer diputado es el santacruceño Antonio Carambia.

Pablo Ansaloni (Buenos Aires)

Resta conocer qué pasará con una decena de diputados que responden al por ahora presidente de la Cámara Baja, Emilio Monzó, que vienen amagando con formar un bloque nuevo dentro del interbloque Cambiemos, una forma sutil de marcar diferencias con la conducción de Macri. 

Beatriz Ávila (Tucumán)

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?