Qué ver el fin de semana de cuarentena: Alberto Fernández la extiende y estos son los recomendados de Teatrix

El aislamiento y el frío otoñal son dos grandes razones para maratonear teatro durante el finde. El Destape te oficia de guía entre un mar de propuestas.

24 de abril, 2020 | 19.04

La cuarentena obligatoria nos quitó la posibilidad de ir al teatro. Por ello, cada alternativa hogareña para disfrutar, reírse y emocionarse con una obra, se festeja como un gol. En este contexto, Teatrix se erige como una atractiva plataforma en tiempos de cuarentena y aislamiento social. Un punto de encuentro para todos los fieles habitués de las artes escénicas. Agenda de recomendaciones para alegrarte el fin de semana de aislamiento.

  • El diccionario

Calificación: Muy Buena / Dirección: Oscar Barney Finn / Actúan: Pablo Flores Maini, Marta Lubos, Roberto Mosca

En "El diccionario" seguimos a María, quien sufre problemas de memoria. Durante una visita a un neurólogo, se produce una extraña atmósfera de fascinación entre la paciente y el médico. El relato de María, tan trágico y desgarrador, absorbe al especialista hasta un punto culmine sorprendente. Oscar Barney Finn dirige esta notable pieza dramática, sostenida por el talento de sus intérpretes. En especial, de Marta Lubos: da cátedra actoral. Tanta generosidad se agradece de inicio a fin. 

  • Como quien oye llover

Calificación: Excelente / Dirección: Alejandra Ciurlanti y Juan Pablo Geretto / Autoría: Juan Pablo Geretto / Actúa: Juan Pablo Geretto

Las mujeres compuestas por Juan Pablo Geretto siempre resultan atractivas de descubrir. Y este unipersonal lo demuestra en su esplendor: Lo gestual se corporiza y Geretto se convierte en tres mujeres únicas y fascinantes. Con el humor que lo caracteriza, el intérprete indaga en las mentes de sus criaturas haciendo cómplices a los espectadores mientras teje relatos crudos e universales. La ternura conmovedora de la pieza solo confirma lo ya sabido: en materia de unipersonales, Juan Pablo Geretto es un maestro.

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►