Qué líneas de colectivos siguen de paro

Esta nueva protestas ocurre luego de que ayer por la tarde una violenta interna se desatara en la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

17 de diciembre, 2019 | 07.57

Líneas de colectivos de la empresa DOTA que circulan en la Ciudad y el conurbano bonaerense no circulan este martes, en lo que es el segundo día de por paro de su personal en reclamo de mejoras salariales y un despido.

El peor Call Center del mundo

En declaraciones a El Destape Radio, el dirigente de la UTA Miguel Bustinduy explicó este lunes que "hay un paro de 50 líneas de colectivo que no circulan por el despido de un compañero que tenía fueros".

Además, reclaman con urgencia una recomposición salarial, ya que mucho se encuentran en situaciones económicas vulnerables.

Las líneas de colectivos que no circulan son: 5, 6, 7, 8, 9, 21, 25, 28, 44, 50, 56, 76, 91, 100, 101, 115, 117, 135, 146, 150, 161 y 188, según informó la Ciudad de Buenos Aires en su cuenta de twitter BA Tránsito.

Esta nueva jornada de protestas ocurre luego de que ayer por la tarde una violenta interna se desatara en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) entre el sector que respalda a su titular, Roberto Fernández, y la oposición a la conducción del sindicato, que ocupó la sede del edificio gremial en la ciudad de Buenos Aires y se enfrentó a golpes de puños y con elementos cortantes y de fuego, lo que provocó ocho heridos.

Según revelaron fuentes gremiales, seis de esos heridos están internados en el Hospital Ramos Mejía y, otro, en el Penna, en tanto el restante recibió un disparo de bala.

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►