Dólar a $ 73 y el negocio del hambre | El Destape con Roberto Navarro Suscribite

X

Desde 2021, los argentinos que quieran viajar a Europa deberán tramitar un permiso denominado Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS). Qué es, cómo se consigue y cuánto cuesta realizarlo.

El ETIAS fue aprobado a fines de abril por la Comisión Europea y deberá ser tramitado de forma electrónica para poder ingresar al espacio Schengen, que conforman 26 países del 'Viejo Continente'

Para solicitarlo hay que cumplir con tres requisitos: Tener un pasaporte con validez de al menos tres meses más que la estadía prevista; informar una dirección de correo electrónico y  poseer una tarjeta de crédito o débito.

 

 

El trámite, que tiene una duración de 3 años, consistirá  en completar un formulario con datos personales y un cuestionario de seguridad. En el caso de los mayores de 18 años tendrá un costo de 7 euros.

Los solicitantes serán evaluados por inmigración de la Unión Europea y sus datos se cotejarán con diversas bases de datos de seguridad, como Interpol y ETIAS Watchlist. No obstante, el otorgamiento de la visa no es automático en todos los casos. Si bien desde la web oficial indican que la mayoría se completará "en unos minutos", la habilitación puede demorar de 96 horas a 2 semanas en caso de que se requieran revisiones adicionales.

 

 

 

En esta nota