Provincia: por negarse al endeudamiento, el kirchnerismo no dio quórum para tratar el Presupuesto 2016

30 de diciembre, 2015 | 07.41
El Frente para la Victoria mostró su fuerza en la Legislatura bonaerense y no dio quórum para la sesión en la que el actual oficialismo pretendía aprobar el Presupuesto 2016, donde se incluía un aumento del endeudamiento. El bloque kirchnerista y el de Cambiemos no llegó a un acuerdo, pese a las negociaciones, y ahora el tratamiento de la "ley de leyes" de la Provincia se trataría durante la semana próxima, cuando ya arranque el 2016.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Además, en la sesión, que se levantó cerca de la medianoche del martes, se pretendía aprobar la ley Impositiva para el próximo año y la declaración de emergencia de seguridad, infraestructura y del servicio penitenciario, luego de la fuga de los tres condenados por el Triple Crimen de Generla Rodríguez.

El gobierno de María Eugenia Vidal pretendía endeudar a la provincia en más de 90 mil millones de pesos, según consigna la agencia DyN. El FpV, en cambio, proponía que esa cifra se quedara en 45 mil millones, de los cuales 10 mil irían a los municipios.

Las sesiones habían sido convocadas para las 14, pero minutos antes del comienzo trascendió que el bloque del FpV de Diputados, que conduce el camporista José Ottavis, se oponía a aprobar el endeudamiento previsto. Para este punto, Cambiemos contaba con el apoyo de Frente Renovador y GEN, pero era necesario los dos tercios del cuerpo para luz verde, por lo que necesitaba sí o sí de un acuerdo con el FpV.

Pese a que las negociaciones se extendieron durante todo el día, cerca de la medianoche se anunció la cancelación definitiva de la sesión. Ahora, la gobernadora María Eugenia Vidal tiene dos caminos con respecto al Presupuesto: insistir con una sesión extraordinaria en los primeros días de enero, o prorrogar la pauta de gastos e ingresos de este año.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►