Primeros resultados oficiales: Jorge Capitanich se impone por amplio margen en la elección de gobernador en Chaco

El intendente de Resistencia obtenía una diferencia cercana a los 15 puntos sobre su principal competidor, el radical Carim Peche.

13 de octubre, 2019 | 20.06

Con el 40 por ciento de las mesas escrutadas, el candidato del Frente Chaqueño, Jorge Capitanich, se imponía esta noche en las elecciones de gobernador. El intendente de Resistencia le sacaba unos 15 puntos a su principal competidor, el diputado radical Carim Peche, del Frente Chaco Somos Todos. 

¡Insólito momento al aire!

El exjefe de Gabinete de Cristina Fernández de Kirchner superaba anoche los 46 puntos y volvía a la gobernación provincial, cargo que ya había ocupado entre 2007 y 2013. Por el contrario, Peche quedaba lejos, con 31 puntos

En tercer lugar se ubicaba el Frente Integrador, que lleva como candidato al ex vicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff, con el 16 por ciento de los votos. Mucho más lejos, en un cómodo cuarto lugar, se colocó el senador nacional y exministro de Economía provincial, Eduardo Aguilar, con el 1,63 por ciento.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

De esta manera, Capitanich, uno de los dirigentes peronistas más cercanos a la postulante a vicepresidenta del Frente de Todos, reemplazará al actual mandatario Domingo Peppo, con quien se había enfrentado en las PASO del peronismo a senador nacional. 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►