Presión mediática, malestar en los hinchas y una decisión tomada con anticipación: cómo será el homenaje de Boca a Diego Maradona

El Destape pudo comunicarse con el entorno cercano a Jorge Amor Ameal y se confirmó que habrá un reconocimiento al 'Diez' en la última fecha, cuando Gimnasia visite al 'Xeneize' en La Boca. Los detalles del homenaje, acá.

15 de febrero, 2020 | 11.46

La noticia generó una grieta ineludible en el mundo del fútbol. Las palabras del presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, hicieron ruido en todos los pasillos de La Boca. Los conventillos hablaron y expresaron su malestar ante un posible escenario en el que Diego Maradona no recibiría reconocimiento alguno. Claro, 'Pelusa' volverá a La Bombonera en la última fecha de la Superliga, cuando el 'Xeneize' juegue ante su Gimnasia y Esgrima de La Plata.

EL APRIETE DE LOS ANTICUARENTENA

"Maradona no viene a una fiesta", atinó a decir Ameal, quien sorprendió hasta a los periodistas que lo estaban entrevistando. Y fue entonces que la presión mediática y la bronca del público creció. "¿No le van a dar ni una plaqueta a Diego?", "¿lo van a recibir como a uno más?", fueron las preguntas más comunes entre todas las personas que cuestionaron al titular del club azul y oro.

Lo cierto es que sí, habrá homenaje a Diego Maradona. Presionados por la ola mediática y entendiendo el enojo de los 'maradoneanos', quienes seguramente corearán el nombre de 'Pelusa' desde los cuatro costados de La Bombonera, desde la CD del 'Xeneize' decidieron cómo y de qué forma será el agasajo para el astro.

Habrá una plaqueta, fotos antes del partido y el aplauso cerrado de todo el estadio. Desde Boca le comunicaron a El Destape que nunca estuvo en discusión el homenaje. Sólo faltaba definir de qué modo sería recibido el 'Diez'. Sin embargo, la coyuntura esquiva los obligó a definir esta situación con demasiada anticipación y está claro que Maradona será recibido con honoresLos hinchas de Boca pueden comenzar a festejar.

SOSTENÉ A EL DESTAPE ►