Preocupante: el gobierno se apropió parte del archivo histórico de las Madres

18 de febrero, 2019 | 18.32

La Asociación Madres de Plaza de Mayo denunció una persecución policial ante la organización ya que, según señalan, el gobierno de Cambiemos siguió, frenó y secuestró una de las camionetas que utilizan las Madres para movilizarse y en donde, además, estaba parte del archivo histórico de las madres.

La pandemia que no nos igualó

Según la cuenta oficial "este atropello es responsabilidad del Juzgado Comercial N° 13, a cargo del Dr Javier Perillo, quien conociendo que existía documentación ajena a la quiebra y sin valor económico ni comercial, decidió avanzar con el secuestro de parte del archivo histórico de las Madres".

La quiebra a la que se refieren es la de Asociación Madres de Plaza de Mayo, que fue dispuesta justamente por el juez comercial Fernando J. Perillo a pedido de un ex trabajador de la fundación, Miguel Ángel Ortiz Benítez. Esto sucedió el año pasado pero desde la organización aseguran que en la camioneta no había documentación relativa a la quiebra y que no la podían secuestrar.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En junio de 2017 Perillo determinó la “insuficiencia de fondos” en el marco de un juicio laboral iniciado por el ex empleado.

En un video Hebe de Bonafini explicó: "Esta mañana nos secuestraron una camioneta con papeles y no nos lo quieren devolver" y pidió que quien pueda se acerque al depósito de policía, donde está la camioneta, para hacer guardia y constatar que no falte documentación.

Embed

"Pido que nos ayuden los que puedan ir a cuidar durante las horas que falten de la noche la camioneta y los papeles", dijo mientras se mostró visiblemente afligida por la situación: "Es muy triste lo que pasa, hoy hemos tenido un día fatal. Nos han hecho de todo, más no pueden".

Los materiales de archivo secuestrados junto a la camioneta fueron llevados a la Comisaría Vecinal 12-B (ex 39), ubicada en calle Olazabal al 5400.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►