Prat Gay: "La tolerancia al ajuste es muy baja en toda nuestra región"

El exfuncionario de Mauricio Macri explicó la crisis en la región por la intolerancia de las sociedades latinoamericanas a los fuertes ajustes.

19 de octubre, 2019 | 14.22

El primer ministro de Hacienda del gobierno de Mauricio Macri, Alfonso Prat-Gay, expresó hoy que en la región "no hay tolerancia al ajuste" y puso los ejemplos de lo que está ocurriendo ahora en Chile y la semana pasada en Ecuador.

QUÉ LA DEVUELVAN

"Piñera decreta estado de emergencia en Chile. Lenin Moreno forzado a derogar decreto de aumento de precios de combustibles en Ecuador. A ver si entendemos que la tolerancia al ajuste es muy baja en toda nuestra región", escribió el ex ministro en su cuenta de Twitter.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Prat-Gay fue el primer hombre fuerte de la economía en la era Macri y, desde el Ministerio de Hacienda, fue quien llevó adelante los primeros ajustes, acompañado por frases polémicas, como cuando comparó los aumentos con el valor de "dos pizzas".

"Se asustan cuando decís cuánto van a subir (los servicios), pero una factura que se pagaba 150 pesos y pasa a 350 son (una diferencia de) 200 pesos, que es dos taxis o dos pizzas", explicó en su momento Prat-Gay.

ESCUCHÁ EL DESTAPE RADIO ►