Por un paro de trabajadores de televisión por paritarias, los canales repiten programas viejos

Realizan medidas de fuerza de tres horas ante la falta de respuesta al reclamo de aumentos de sueldo.

10 de octubre, 2019 | 16.39

Quienes hayan hecho un zapping por los canales de televisión habrán notado la repetición de programas o fragmentos viejos. Es porque los trabajadores llevan adelante medidas de fuerza ante la falta de respuesta frente al reclamo paritario correspondiente al último año, marcado por una brutal inflación.

El peor Call Center del mundo

La semana pasada se realizaron paros de dos horas por turno pero, ante la negativa de los empresarios a modificar su posición, el Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID), decidió realizar paros sorpresivos de tres horas por turno el miércoles y este jueves 10 de octubre. Medida que incluye acciones de propaganda y movilizaciones.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Según explicaron en un comunicado, las cámaras empresarias ATA y CAPIT se mostraron negativas a atender el reclamo de recomposición salarial correspondiente a la cláusula de revisión firmada en la paritaria del período octubre 2018 a septiembre 2019.

Desde el sindicato resaltaron que se firmó un incremento del 35% que, como en todos los sectores, fue devorado por la inflación por lo que se hace urgente una recomposición salarial.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►